Compartir
Publicidad

Wikileaks desvela que EEUU presionó a España para endurecer la "Ley Sinde"

Wikileaks desvela que EEUU presionó a España para endurecer la "Ley Sinde"
0 Comentarios
Publicidad

Parecía imposible llegar a mezclar Wikileaks con una web de esta temática, pero la revuelo que ha creado el desnudo a la diplomacia estadounidense llega a los lugares más insospechados. Quizás no era tan poco previsible, pero de un modo u otro se ha confirmado lo que se hacía públicamente de un modo más sutil: EEUU presionó al Gobierno para que se aprobara la “Ley Sinde” tal y como la conocemos.

Hasta aquí, solo un caso más de todos los que está abriendo la organización liderada por Julian Assange, pero el tema va más allá. Como anunció la propia web, los documentos serán publicados en el periodo de varias semanas (e incluso meses); lo más sorprendente es que el diario El País, que es uno de los cinco diarios del mundo con una exclusiva temporal de la filtración, no publicará los relacionados con este caso todavía.

Según el diario, no sacarán a la luz todavía esos cables debido a que han considerado otros temas de mayor prioridad pese a ser advertidos de que la difusión de esos documentos podría cambiar el resultado de la votación de la nueva “Ley de Economía Sostenible”, donde va incluido el proyecto que legisla la propiedad intelectual en España y lo que acontece al problema popularmente conocido como piratería digital.

La gente de la web “Derecho de Internet”, Con Javier de la Cueva a la cabeza, han comenzado una petición para exigir la liberación de esos 115 informes antes de que sea demasiado tarde y que puedan ser tenidos en cuenta antes de la votación de una ley que nos afecta a todos.

Actualización: Javier de la Cueva ha recibido una llamada de El País confirmando que publicarán pronto la información. La presión ha funcionado.

Actualización 2: Finalmente el diario ha publicado la información realizando un amplio reportaje, detallado y de calidad.

Vía | Enrique Dans en Twitter que enlaza a Boing Boing.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio