Compartir
Publicidad
Publicidad

El 10% de las nuevas altas en banda ancha es con FTTH

El 10% de las nuevas altas en banda ancha es con FTTH
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como cada mes, la CMT ha publicado una nota de prensa en la que adelanta los datos de portabilidades, altas nuevas y evolución del panorama de las TIC en nuestro país.

En este caso, los datos correspondientes al mes de Enero arrojan un dato si bien no muy sorprendente sí revelador: una de cada diez nuevas altas en banda ancha es sobre fibra óptica (FTTH).

Por lo que respecta a la penetración de la banda ancha en España, en el primer mes del año se dieron de alta 63.319 nuevas líneas con lo que este tipo de conexiones se corresponden con 22,7 líneas por cada 100 habitantes, o lo que es lo mismo, 10.685.173 líneas.

De estas 63.319 nuevas líneas 6.235 se corresponden con conexiones sobre Fibra Óptica (FTTH), lo que supone casi un 10% de las nuevas altas, muy por encima de los mismos períodos en el año anterior (quizás impulsadas por las ofertas temporales de Movistar que las equipara prácticamente al precio del ADSL durante 12 meses).

Por otro lado el ADSL sigue reinando el mercado con nada menos que 40.359 líneas de las 63.319 totales, mientras que el cable avanza a un ritmo bastante bueno con 16.725 nuevos abonados (el aumento de la velocidad y la publicidad sin duda han hecho aumentar la captación de clientes).

Eso sí, la crisis sigue marcando tendencia y más del 60% de las nuevas altas se corresponden con operadores ADSL alternativos, seguidos por los operadores de cable con un 20% y tras ellos Movistar consigue captar el 14%, lejos de aquellos tiempos en los que los clientes elegían el ex-monopolio para sus contrataciones. Aún así, la cuota de mercado de Movistar se corresponde con más de un 50% de las líneas de ADSL, frente al 28% de los operadores alternativos y el casi 20% de los operadores de cable.

Como conclusiones de esta nota de prensa podemos afirmar que las conexiones de FTTH atraen a los nuevos clientes aunque sin duda mejoraría considerablemente el ritmo de captación con unos precios más ajustados a los sueldos de nuestro país y no tan elevados. Además, Movistar ve como mes a mes pierde cuota de mercado, y tendrá que ponerse las pilas para contrarrestar esta tendencia, ¿promoción agresiva a la vista? el que avisa no es traidor.

Nota de Prensa | CMT Enero 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos