Compartir
Publicidad

El 5G no es solo para datos: Vodafone y Huawei logran hacer la primera llamada vía 5G

El 5G no es solo para datos: Vodafone y Huawei logran hacer la primera llamada vía 5G
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera hacia el despliegue del 5G está tomando cada vez más ritmo. La quinta generación de redes móviles está muy cerca de dejar de ser una tecnología en pruebas, para convertirse en una realidad, y hoy, de la mano de Vodafone y Huawei, se ha completado la primera llamada 5G en el mundo bajo el nuevo estándar comercial de NSA.

El estándar comercial NSA (Non Stand Alone) fue aprobado por el 3GPP el pasado mes de diciembre y hoy, Vodafone y Huawei han realizado en directo esta primera llamada 5G que ha conectado a su centro de innovación en la ciudad de Castelldefels (Barcelona) y su sede en Madrid .

El estándar NSA utiliza (por el momento) la infraestructura de la red 4G para la gestión y el control del tráfico, por lo que tanto los móviles como las estaciones base, podrán conectarse a redes 4G y 5G simultáneamente. La llamada realizada por Vodafone hoy en su demostración se ha completado con esta conexión dual y con total éxito.

llamada 5g vodafone

Para realizar dicha conexión se ha utilizado espectro en la frecuencia 3,7 GHz con una red de prueba completa, apoyada en equipos de Radio Access Network de Huawei. Este hito en la tecnología 5G se realiza justo antes del comienzo de la nueva edición del MWC, edición que como esperamos, tendrá esta tecnología como temática recurrente.

En Xataka Móvil | El 5G echa a andar: la arquitectura del sistema ya está definida y facilitará el Network Slicing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos