Publicidad

El 9% de los internautas franceses están acusados de piratería

El 9% de los internautas franceses están acusados de piratería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recordáis la ley Hadopi? Se trata de una medida, que está en vigor en Francia, con la que se está intentando evitar que los internautas del país descarguen contenidos con derechos de autor. Sin duda, un paso un poco polémico. Maxime cuando se ha desvelado que, gracias a ella, el 9% de los usuarios franceses están acusados de ser unos piratas.

Según los datos que ha desvelado la autoridad anti-piratería francesa, durante los cuatro años que lleva en marcha la ley han sido advertidos algo más de tres millones de internautas. Y de todos esos, un 10% (más de 300.000 personas) han sido advertidos por segunda vez. Sólo un 0,45% (1.502 internautas) de ellos han recibido una tercera advertencia, por lo que a primera vista parece que está teniendo resultados. Aunque la realidad es completamente diferente.

Hay más datos que comentar, ya que 116 usuarios individuales están metidos en juicios por descargar ficheros con Copyright. De hecho, Francia es una de las primeras regiones en implementar este tipo de medidas, aunque parece que los resultados no han sido muy prometedores. Es cierto que se ha disminuido la cantidad de personas que hacen uso de la red para descargar, pero también hay que tener en cuenta que son muchos los internautas que utilizan herramientas para no ser detectados.

RJ 45

Teniendo en cuenta estos datos y, sobre todo, el hecho de que existan una gran cantidad de usuarios que estén descargando contenidos, podría calificar esta ley como de ineficiente. Vale, se envían una gran cantidad de avisos. ¿Garantiza eso que se vaya a dejar de descargar? Está claro que no. De hecho, hay una grandísima cantidad de programas en Internet que dan posibilidades como, por ejemplo, cifrar los ficheros. Incluso algunos servicios en línea lo permiten.

En mi opinión, Francia no está consiguiendo el objetivo que quería. Quizá sería mejor que pensaran en otro tipo de medidas que favorecieran más a los usuarios. Una de ellas podría ser la de reducir los precios que tienen los contenidos. Y ya de paso, despenalizar la descarga de materiales con Copyright, ya que será algo que se seguirá haciendo sin importar las leyes que existan.

Vía | TorrentFreak | Hadopi
Fotos | Anni Maarit y Quark67
En Xataka On | Francia recula con la Ley Hadopi y ya no desconectará a quien baje contenidos pirata

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir