Compartir
Publicidad

El 90,8% de los accesos a Internet se hacen desde Windows

El 90,8% de los accesos a Internet se hacen desde Windows
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco Microsoft da la sensación de que pierde esa hegemonía que ha mantenido en el mundo de la informática en la última década. Pese a todo, todavía cuentan con recursos y experiencia para seguir luchando, y desde Redmon pueden todavía darse el gustazo de presentar resultados espectaculares.

El último no cogerá por sorpresa a nadie, pero eso no evita que en pleno nacimiento de varios sistemas operativos como Android o Google Chrome OS y con Apple ganando terreno, Windows siga siendo, con un 90,8%, líder absoluto en accesos a Internet.

El segundo puesto, por decir algo, lo tiene MacOSX con un 5,03%. Sin comparación posible en los sistemas mayores, en realidad este brutal dominio se resquebraja en cuanto nos acercamos al terreno móvil. Todavía hablamos de cifras muy pequeñas, pero habría que cerrar mucho los ojos para no ver su crecimiento en los próximos años.

Gracias al iPad y especialmente a la gama de iPhone, iOS se posiciona a la cabeza de los sistemas operativos móviles con un 1,36%. Algo casi residual si no fuera porque aun tenemos que contar con Linux (0,93%) y el sorprendente Java (0,89%). Digo sorpresa con este último porque supera a Android que cierra la lista acaparando apenas un 0,31% de los accesos, eso sí, sólo es su primer año. Todos los demás se los quedan diferentes sistemas menores pero con un futuro lleno de esperanza, principalmente las videoconsolas y los media center conectados a la red.

Probablemente todos estos datos sean muy cercanos a la realidad. El problema está en que es imposible saberlo con exactitud ya que, pese a que prácticamente todos los medios importantes han publicado la noticia, originada por Europa Press, nadie dice la fuente del estudio ni el método utilizado. Más nos vale tener mucha confianza o exigir información contrastada la próxima vez.

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos