Compartir
Publicidad
Publicidad

El administrador de un sitio de intercambio de archivos es encarcelado por vender la base de datos de usuarios

El administrador de un sitio de intercambio de archivos es encarcelado por vender la base de datos de usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La policía italiana ha arrestado al administrador de cinco sitios de intercambio de archivos, entre ellos ItalianShare.net. Conocido como "Tex Willer", se hizo supuestamente con medio millón de euros de beneficio con los sitios web, ahora ya cerrados. A parte de la infracción de copyright, evasión de impuestos, falsificación y fraude está acusado de vender la base de datos con más de 300.000 direcciones de correo electrónico.

A parte del medio millón de euros provenientes de los sitios web, Willer se embolsó 37.000 euros por difundir las bases de datos de los sitios web entre los anunciantes. De modo que las direcciones de correo y las direcciones IP fueron vendidas sin permiso de los miembros del sitio, lo cual se traduce en una violación de la ley de privacidad, según fuentes policiales.

El presidente del grupo anti-piratería FIMI, Enzo Mazza, dijo:

Por primera vez, la fiscalía hizo un análisis muy sofisticado de los aspectos económicos de un sitio utilizando el procedimiento estándar que se utiliza para la investigación de blanqueo de dinero. Aplaudimos la investigación de la fiscalía y las medidas adoptadas por el fiscal de Salerno

Mientras tanto se continúa investigando para averiguar cuáles han sido las empresas de publicidad que han colaborado con Willer.

Vía | TorrentFreak Foto cabecera | FaceMePLS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos