Compartir
Publicidad

El cierre de Megaupload solo benefició a las películas más taquilleras

El cierre de Megaupload solo benefició a las películas más taquilleras
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace más de un año y medio que cerró el famoso portal de descargas y aún continuamos viendo las consecuencias de dicho cierre. En esta ocasión, hemos conocido los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Munich School of Management y la Copenhagen Business School.

En dicha investigación se llega a la conclusión de que el cierre del portal de descargas benefició únicamente a las grandes producciones, las pequeñas y medianas se han visto perjudicadas. Para decidir el tamaño de la producción se tuvo en cuenta el número de salas de cine que proyectaron la película. Para obtener estos resultados recolectaron los datos de 10.272 películas proyectadas en 50 países. Sin embargo, la industria sostenía constantemente que la culpa de la ausencia de espectadores en las salas de cine era por la existencia de este tipo de portales, sin embargo, la realidad ha sido otra según los propios investigadores.

Descubrimos que la recaudación de la mayoría de películas no aumentó. Mientras para las películas de medio alcance el efecto del cierre fue negativo, solo las películas más taquilleras pudieron verse beneficiadas de la ausencia de Megaupload.

Esto no hace sino volver a confirmar algo que todos ya sabíamos. Las películas realmente buenas seguirán teniendo espectadores, sin embargo, las películas más modestas, sin medios suficientes para promocionarse y que pueden ver en la red un medio donde darse a conocer se ven perjudicadas.

Vía | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio