Compartir
Publicidad
Publicidad

El COIT presenta sus recomendaciones para el despliegue de Banda Ancha ultrarrápida en España

El COIT presenta sus recomendaciones para el despliegue de Banda Ancha ultrarrápida en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conscientes de la importancia de la conectividad en la mejora de la competitividad, productividad y creación de empleo futuro, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha presentado un completo informe con una serie de interesantes recomendaciones para el despliegue de redes de Banda Ancha ultrarrápida en España.

En él se plantea la urgente necesidad de poner en marcha un plan de actuación de ámbito nacional en el que necesariamente deberán colaborar tanto la Administración Central como las diferentes Comunidades Autónomas, administraciones locales y operadoras, para garantizar la inversión en todo el territorio español.

El plan propone empezar el despliegue por centros de interés estratégico, como centros educativos o de interés turístico, acompañado de un Plan Renove para las infraestructuras comunes de telecomunicaciones que se hayan quedado anticuadas.

Y todo ello basándose siempre en el principio de neutralidad tecnológica (fibra, cable, LTE, etc.), pensando en desplegar infraestructuras escalables con capacidad para sostener el incremento de necesidades de ancho de banda del futuro, y llegando a acuerdos con otras empresas que se dediquen a instalar otras infraestructuras básicas como agua, gas, electricidad, etc, para minimizar costes.

Además también proponen una reducción de los trámites burocráticos de forma que se fomente la inversión privada. Como veis, todas las propuestas se basan en el sentido común. Esperemos que los políticos tomen buena nota del informe y adopten las medidas necesarias para que no perdamos el tren de la Banda Ancha.

Si queréis leer con más detalle sus propuestas, os dejo el enlace al documento completo, en el que además se compara la situación y actuaciones en este sector en diferentes países europeos.

Vía | COIT
Descarga informe | Recomendaciones para un Plan de Banda Ancha Ultrarrápida en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos