Compartir
Publicidad

El despliegue de la red 4G podría causar interferencias con la TDT

El despliegue de la red 4G podría causar interferencias con la TDT
0 Comentarios
Publicidad

Durante el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, Tobías Martínez, director general de Abertis Telecom destacó la necesidad de planear cuidadosamente el despliegue de la red 4G en la banda de 800 MHz para evitar interferencias con los servicios existentes de TDT.

Por otra parte se refirió a los objetivos marcados por la Agenda Digital para Europa. Que la banda ancha básica llegue al 100% de los ciudadanos en 2013, la de 30 MBps llegue al 100% de los hogares en 2020 y la 100 Mbps llegue al 50%.

Para garantizar la migración se los servicios de TDT existentes en la banda de 800 Mhz antes de 2014, deberá diseñarse el Plan de Migración antes de final de año. De este modo se podrán migrar los servicios de TDT existentes de la banda de 800 Mhz y podrá dejarse libre para que se inicie el despliegue de la red 4G en 2015.

Por otro lado, Martínez señaló la necesidad de realizar nuevas inversiones en una situación de crisis económica, lo que obligará a un uso más eficiente de los recursos disponibles. Además, destacó la capacidad de los operadores de infraestructuras para racionalizar las redes existentes y optimizar el despliegue de nuevas redes.

Vía | ADSLnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio