Publicidad

El FBI está usando spyware para identificar a los usuarios de TOR

El FBI está usando spyware para identificar a los usuarios de TOR
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

TOR, la conocida herramienta que nos permite navegar de manera anónima por Internet, está cada vez más en el punto de mira de diferentes agencias gubernamentales. No es la primera vez que es atacada, o que incluso se utilizada para encontrar a personas que han sido sorprendidas cometiendo delitos. Ahora, además, se están utilizando virus informáticos con el fin de quitar el anonimato a sus usuarios.

Debemos tener en cuenta que, aunque ha tenido algunos fallos que han sido aprovechados para identificar a los usuarios, lo cierto es que se puede seguir diciendo que es una red más o menos segura. De hecho, aún se utiliza con fines no muy legales, considerándose como el proyecto preferido por muchos ciberdelincuentes. La decisión de las autoridades está más que clara: rastrear a los usuarios a toda costa. Aunque, hasta ahora, las medidas que han llevado a cabo no les han dado muchos resultados.

El FBI ha tenido una idea que ya tiene autorización por parte del gobierno de Estados Unidos. Según parece, la conocida agencia está infectando algunos servidores de TOR con el fin de identificar las IP originales y, de esta manera, poder rastrear a los usuarios hasta el punto de origen.

El uso de virus parece ser legal

FBI

Lo más curioso del tema es que el FBI ha conseguido una autorización para poder infectar los servidores objetivo. De esta manera, implementan una herramienta de spyware en los equipos que les proporcionará la información que quieren, es decir, las IP que se conectan a ellos. Lo único que les queda es recuperar esos registros y detener a los que estén utilizando The Onion Router con fines que no sean los permitidos. Una medida que ya ha generado bastantes quejas.

Tal y como hemos podido saber, el Departamento de Justicia de EEUU está recibiendo muchas demandas. Los usuarios se quejan de que la agencia esté violando la privacidad de los internautas durante un periodo que ya es de más de 30 días. En otras palabras, la orden les daba alrededor de un mes para ejecutar esta medida. Pero los días han pasado y el FBI sigue actuando.

La organización federal ha admitido que se hace así porque no tienen otra alternativa para perseguir algunos delitos. Una justificación que, en cualquier caso, no ha sentado bien a los ciudadanos y usuarios, quienes sigue adelante con las denuncias. Parece ser que quieren que se les deje utilizar la red. No en vano, es una de las herramientas más fiables para conseguir ser anónimos en Internet.

Por el momento, el panorama indica que el FBI seguirá con sus llamativas técnicas, aunque no sabemos si los desarrolladores de TOR ya se estarán poniendo manos a la obra con el fin de evitar que los servidores sean infectados. Puede que ya sean invulnerables a estas técnicas. Quedaremos a la espera de más información al respecto.

Vía | The Verge
Imagenes | Federal Bureau of Investigation y Wikimedia
En Xataka On | Rusia pagará 100.000 dólares a quién consiga quitar el anonimato de TOR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir