Compartir
Publicidad
Publicidad

El grafeno quiere revolucionar las comunicaciones ópticas

El grafeno quiere revolucionar las comunicaciones ópticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El grafeno es uno de esos materiales del futuro con increíbles propiedades que sirve tanto para hacer pantallas flexibles, microchips y componentes electrónicos, como para fabricar chalecos antibalas. Hoy conocemos una nueva aplicación en el mundo de las telecomunicaciones, que podría revolucionar las comunicaciones ópticas.

Científicos de la universidad de Berkeley han ideado un dispositivo basado en grafeno que es capaz de dejar pasar la luz o no, funcionando así como conmutador o modulador óptico, muy compacto y muy, muy rápido.

2

Según el profesor Xiang Zhang de Berkeley, su creación sería hasta 10 veces más rápida que todo lo visto hasta ahora con otras tecnologías. De momento han obtenido velocidades de modulación de 1 GHz, pero esperan que se puedan alcanzar sin problemas los 500 GHz en un sólo modulador.

Además, han conseguido que el dispositivo tenga un tamaño muy compacto (unas 25 micras), lo cual podría llevar a otras aplicaciones, como por ejemplo utilizarlo para crear chips ópticos que utilicen la luz en lugar de la electricidad para transmitir información.

Es tan pequeño que los científicos afirman que el grafito usado en un lápiz es el equivalente a mil millones de moduladores de grafeno como los que han ideado.

Vía | Techeye

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos