Compartir
Publicidad

El juego social rompe moldes: 100 millones de jugadores para CityVille en 43 días

El juego social rompe moldes: 100 millones de jugadores para CityVille en 43 días
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Google puso su punto de mira en Zynga, creadores de Farmville entre otros juegos en Facebook y líderes absolutos del mundo del videojuego en la red social, desde luego no lo hacía apostando al vacío. Su nueva apuesta, el videojuego con la difusión más rápida de la historia, ha superado los 100 millones de jugadores en menos de 45 días.

El éxito de CityVille, una combinación de Sim City con los aprendido en las granjas, no se limita al producto, sino que representa que Facebook como soporte de videojuegos funciona a las mil maravillas. No es de extrañar que hasta Electronic Arts pida paso con sus marcas fuertes.

Sabiendo que la red social cuenta con unas 600 millones de cuentas abiertas, significaría que una de cada seis ya han formado parte de la epidemia. Aunque el record anterior, que pertenecía a Farmville con 56,8 millones, ya se había roto en la tercera semana, los sorprendente es que el crecimiento ha seguido siendo regular. De momento, asciende de forma peligrosamente imparable.

El número de usuarios diarios, eso sí, todavía queda por debajo de Farmville, con 18,5 millones respecto a los casi 35 que visitan asíduamente su granja. En cualquier caso, un nuevo motivo para creer en la fortaleza de Zynga, que ya se areve a torear con el mismísimo Mark Zuckerberg.

Se trata de la compañía con más presencia en la red social, pero es que además entre todos sus juegos alcanzan la mitad de los usuarios de Facebook con más de 296,7 millones de cuentas. Entre “granjas” y “mafias” nos ha salido un contendiente al que es mejor no quitar el ojo de encima.

Vía | ITEspresso
Enlace | CityVille, Zynga
Más información | Juegos en Facebook (1, 2, 3, 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio