Publicidad

¿El límite de datos en las tarifa plana de Internet móvil incluye la subida?

¿El límite de datos en las tarifa plana de Internet móvil incluye la subida?
Sin comentarios

Publicidad

En esto de las telecomunicaciones hay preguntas que bien podrían considerarse etéreas. No porque traten sobre cosas por encima del bien y del mal, sino porque como ocurre con las preguntas más trascendentales, parece que nadie encuentra la respuesta. Cuando una compañía de telefonía móvil cita que nuestro límite de datos en la tarifa plana es de 300Mb, ¿se refiere a la bajada o también incluye la velocidad de subida?

Si por algo se caracterizan a menudo las compañías telefónicas a la hora de ofrecer nuevos servicios es tener unas condiciones algo confusas. Hecho a propósito o no, lo cierto es que no es nada raro no saber los límites que tenemos nosotros como usuarios ni la compañía a la hora de cobrarnos. Letra pequeña que además suele resultar confusa, no solo por ser a menudo difícil de encontrar, sino porque la aplicación de unas normas difusas, que no aclaran determinados aspectos de las mismas, crean un vacío que suele salir caro a los despistados.

Sorprende que no quede claro un aspecto tan importante. Especialmente si tenemos en cuenta que la subida de datos es cada vez más habitual para un usuario gracias a aplicaciones como las redes sociales y los servicios streaming tipo You Tube. ¿Alguien dijo subir una foto a Flickr? Ya no es tan extraño tener tasas de subida a un nivel similar a las de bajada, pero sigue siendo uno de los puntos negros de las conexiones que sufrimos disfrutamos en nuestro país.

Pregunté a unos cuantos conocidos y, después de no encontrar respuesta, decidí preguntar directamente en el número de información de mi compañía. Mentiría si dijese que me lo dejaron claro, pero me pareció entender que sí, en los 300Mb se incluye la subida. Confirmé mis sospechas cuando buscando información tarifaria descubrí que siempre se refieren a ello como "tráfico de datos", en general. Como estas cosas nunca se dejan al aire, efectivamente, si alguna vez habéis notado un descenso de la velocidad en un momento extraño, revisad de nuevo el tráfico total antes de hacer una llamada airosa al servicio de atención al cliente.

Con lo sencillo que es dejar las cosas claras normalmente se aprovechan de esos sospechosos agujeros de las maneras más peliagudas. Si lo que queremos son respuestas, habrá que buscarlas. ¿Cuáles son vuestras clausulas "difusas"?

Foto | Andrés Rueda en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir