Publicidad

El Museo Metropolitano de Arte digitaliza 393.792 piezas para que te las descargues en HD

El Museo Metropolitano de Arte digitaliza 393.792 piezas para que te las descargues en HD
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No sé vosotros, pero a mi muchas veces me ocurre que estoy buscando un fondo de pantalla que resulte bonito y vistoso, pero no logro encontrar nada. Aunque parece que a partir de ahora no tendré esos dolores de cabeza, ya que el Museo Metropolitano de Arte ha anunciado que ha puesto a disposición del público un total de 393.792 piezas convenientemente digitalizadas. Una oportunidad única para ver algunas de las obras de arte más populares del mundo.

Si este contenido fuera toda la noticia, la verdad es que no tendría sentido, por lo que vamos a comentar algunos de los datos más interesantes del material que se ha publicado. En primer lugar, tenemos que decir que podremos ver todas y cada una de las imágenes de manera gratuita, lo cual ya conseguirá consumir gran parte de nuestro tiempo, teniendo en cuenta que muchos de los archivos son conocidos en todo el planeta.

También hay más datos interesantes. Las fotos han sido publicadas en Alta Definición, lo que significa que tienen, al menos, un tamaño de diez megapíxeles. ¿Qué sucede si buscamos algo en concreto? No os preocupéis, porque la página web en la que han sido publicados los ficheros os permitirá filtrar los resultados por artista, medio, localización y época. Suficiente para que encontremos a los artistas más populares.

Vaprio dAdda

Una de las colecciones más grandes del mundo

Tenemos que reconocer que la colección es una de las más grandes del mundo, ya que incluye más de 500 piezas de Picasso, decenas de cuadros de Monet, Van Gogh y Degas y, por supuesto, fotografías del imperio azteca, la cultura egipcia, caligrafía china o material de la India.

Muchos museos han publicado miles e incluso millones de piezas digitalizadas extraídas de las que ya tienen en sus instalaciones físicas. Y tampoco son pocos los proyectos que están dedicándose a esta actividad con el fin de que gente de todo el mundo pueda ver arte a través de Internet. Lo malo es que, en cuanto a temas de licencias, tenemos diferentes limitaciones. En este caso, por ejemplo, los archivos están destinados a estudiantes, educadores, investigadores y creadores que no vayan a usar el contenido con un propósito comercial. Por supuesto nosotros, como usuarios, podemos ver la biblioteca por completo.

En definitiva, la idea del Museo Metropolitano de Arte es muy buena, ya que nos acerca, gracias a Internet, miles de piezas de arte que podremos ver de forma gratuita. Sin duda, una buena oportunidad de ver algunas de las obras más populares de todo el planeta.

Vía | Museo Metropolitano de Arte
Acceso a la colección | The Collection Online
Imágenes | The Collection Online y The Collection Online
En Xataka On | Art Project, el museo virtual de Google, sigue creciendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir