Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata Internacional propone el BitTorrent espacial

El Partido Pirata Internacional propone el BitTorrent espacial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La última propuesta del Partido Pirata Internacional ha roto moldes en lo que defensa de los derechos de los ciudadanos se refiere. Por todos es conocido el fervor de este relativamente joven partido político, que gana adeptos cada mes, por defender la absoluta neutralidad en la red, algo que se está viendo vulnerado en varios países y que pronto veremos en España "gracias" a la polémica Ley Sinde.

Para escapar de la constante vigilancia y las intervenciones de servidores de descarga y redes P2P por parte de las cada vez más restrictivas leyes, el Partido Pirata propone instalar un servidor BitTorrent en un lugar a priori inalcanzable para los gobiernos, un satélite en el espacio. Dejo un momento para que os podáis reír a gusto... ¿o quizá no es una idea tan descabellada? No hay duda de que si las medidas tomadas por gobiernos como el de Suecia, Francia o Gran Bretaña consiguen lo que buscan (algo que no está sucediendo) la única salvación estará en el espacio exterior, donde todo el mundo desea huir.

Echando la vista atrás, la situación evoca a aquellas radios piratas inglesas que emplazaron su estudios en un barco y navegaban hasta aguas internacionales para poder emitir sin correr el riesgo de ser clausuradas por el gobierno, tal como se plasmó en la película 'Radio en Cubierta'. En este caso el destino buscado es más futurista pero el objetivo es el mismo, encontrar un espacio (en este caso nunca mejor dicho) absolutamente neutral.

No deja de ser descabellado que los distintos gobiernos que apoyan el control de las redes para filtrar los contenidos sometidos a derechos de autor sigan empeñados en su tarea mientras que el pueblo, tal como se está demostrando hoy en día, simplemente los ignore al darse cuenta que no son medidas que buscan el bienestar de toda la sociedad, sino la defensa de un modelo de mercado.

Así que pensándolo fríamente, la idea del Partido Pirata Internacional es casi un sinsentido, y digo casi porque si al final la balanza se inclina hacia el lado de los que desean controlar Internet, a los internautas no tocará emigrar hacia el espacio y más allá.

Vía | ADSLZone Más Info | Partido Pirata Internacional Más Info | Partido Pirata de España En Weblogs SL | Nación Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos