Publicidad

El Reino Unido quiere crear su propio ejército informático

El Reino Unido quiere crear su propio ejército informático
Sin comentarios

Publicidad

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha anunciado que va a reclutar a cientos de reservistas expertos en informática para que trabajen junto a las fuerzas regulares en la creación de una nueva unidad conjunta.

El reclutamiento se iniciará el mes próximo y el objetivo de dicha unidad será el de proteger las redes informáticas y datos vitales y si es necesario atacar a objetivos cibernéticos. Por ejemplo, desactivando las comunicaciones del enemigo, las armas, los aviones, los barcos,... El secretario de defensa Philip Hammond dijo durante la conferencia del partido conservador que "la amenaza es real" y que durante el pasado año 2012 las defensas cibernéticas bloquearon cerca de 400.000 ataques.

Por otro lado, Hammond, afirmó que durante años se ha pensado que los militares solo eran para tierra, mar y aire, pero desde hace unos años también se ha aceptado un cuarto dominio, el espacio, ahora toca a aceptar a un quinto, el ciberespacio. Además, afirma que durante años han estado construyendo una nueva capacidad defensiva para este nuevo dominio, pero ahora no es suficiente.

Más información | BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir