Compartir
Publicidad
Publicidad

El Safe Browsing de Google cumple 5 años y ya protege a 600 millones de usuarios

El Safe Browsing de Google cumple 5 años y ya protege a 600 millones de usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que a más de uno os ha aparecido alguna vez una amenazadora pantalla en vuestro navegador web, similar a la imagen de portada, que os indicaba que el sitio que estabais a punto de visitar contenía algún tipo de malware y que era mejor no continuar.

Esta es la funcionalidad Safe Browsing con la que Google ayuda a proteger los equipos que naveguen con Chrome, Firefox y Safari, que ahora cumple 5 años desde que se anunció por primera vez, y que cuenta con unas cifras de uso realmente espectaculares.

Para empezar, más de 600 millones de usuarios están bajo la protección del software de Google, que es capaz de encontrar 9.500 nuevas webs maliciosas cada día. Además, se muestran mensajes de advertencia en entre 12 y 14 millones de búsquedas en Google Search a diario y en más de 300.000 descargas de archivos.

phising google safe browsing

¿Más datos curiosos?, pues por ejemplo que cada vez es más frecuente que los sitios maliciosos existan sólo durante unas horas para evitar ser detectados por el software de Google y que a pesar de que el número de webs maliciosas se incrementa año tras año, el número de las inocentes que son infectadas se ha reducido considerablemente.

Desde Google nos recomiendan tener cuidado por dónde navegamos y seguir sus recomendaciones de seguridad de forma que si vemos uno de sus mensajes de advertencia, aunque sea al acceder en una web de confianza, nos lo pensemos dos veces antes de decidirnos a entrar, pues su seguridad podría haberse visto comprometida.

Más información | Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos