Compartir
Publicidad
Publicidad

El sistema antipiratería de la próxima Xbox podría requerir un acceso permanente a Internet para jugar

El sistema antipiratería de la próxima Xbox podría requerir un acceso permanente a Internet para jugar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se está especulando sobre la próxima Xbox, sobre sus características técnicas, precios, funcionalidades, fechas de lanzamiento, etc. Lo último, el posible sistema antipiratería o DRM que podría de tipo Always-On, es decir que necesitaría de una conexión permanente a Internet para poder jugar.

El rumor viene de la mano de la publicación VG24/7, quien afirma haber tenido acceso a una confirmación interna de Microsoft, revelada a algunos de sus más internos colaboradores, sobre la que podría ser la próxima Xbox 720.

Con un lanzamiento que afirman se produciría en las navidades de 2013, el nuevo modelo podría exigir una conexión constante con la Red para obtener permisos y jugar a cualquier título de la consola, de forma similar a lo que sucede con algunos juegos de PC. El DRM establecería una comunicación constante con los servidores del desarrollador y, en caso de perder la conexión, el juego dejaría de funcionar.

De momento se trata de un rumor sin confirmar, que sin duda no agradará a una mayoría de usuarios que pagan religiosamente por sus juegos de manera legítima y que se verían obligados a contratar una conexión a Internet, si es que no la tenían ya, para jugar a cualquier título, ya sea éste online o no.

Vía | VG24/7
En Vida Extra | Xbox 720: posible fecha de presentación, lanzamiento e información sobre sus kits de desarrollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos