Compartir
Publicidad

El Tribunal de Düsseldorf absuelve a Rapidshare, que no tendrá que filtrar contenidos

El Tribunal de Düsseldorf absuelve a Rapidshare, que no tendrá que filtrar contenidos
0 Comentarios
Publicidad

Como la mayoría de los sitios de almacenamiento online, Rapidshare aloja multitud de contenidos no autorizados por sus creadores (películas, música, libros, imágenes, etc.). Esta situación ha hecho que en los últimos meses la compañía se haya enfrentado a diferentes pleitos, de los que al final ha salido airosa.

El último ha sido el disputado con Atari, que exigía el filtrado de los contenidos de Rapidshare para impedir que albergara archivos relacionados con el juego Alone In The Dark. Atari pedía, además, que Rapidshare completara el filtrado automático basado en palabras clave con otro realizado manualmente. Finalmente, el Tribunal Superior Regional de Düsseldorf ha dictaminado que el sistema de filtrado automático en función de palabras clave no es aconsejable, ya que puede conducir al boqueo de archivos ajenos a la disputa por el mero hecho de contener la misma palabra sospechosa. Además, según el Tribunal, el filtrado manual es “imposible, irracional y sin sentido”.

Según la directiva europea, los servicios de almacenamiento online no están obligados a vigilar permanentemente los contenidos, aunque sí deben actuar cuando tienen conocimiento formal de que una cuenta contiene archivos no legales. Según ésto, debe ser Atari quien tiene que identificar con precisión el archivo que vulnera sus derechos y, si procede, solicitar su eliminación.

Vía | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos