Publicidad

En 2015 tendremos conexiones WiFi de 10 Gbps

En 2015 tendremos conexiones WiFi de 10 Gbps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En primer lugar, echémosle un vistazo a nuestro alrededor y pensemos en las velocidades que tenemos en los ordenadores. Al menos en el mío no llego a los 10 Mbps, conectándome por la red inalámbrica del router. Un ancho de banda ínfimo, si lo comparamos con otros. La velocidad de las redes WiFi es algo que se está investigando a cada semana que pasa, intentando siempre obtener los mejores resultados. Por ahora podemos llegar a navegar a varios cientos de megas.

Quantenna Communications es una empresa que se encarga precisamente del desarrollo y fabricación de chips WiFi, lo que significa que no es extraño que anuncie diferentes tipos de dispositivos que sirven para que nuestros ordenadores naveguen más rápido. Tanta investigación ha dado sus resultados recientemente, ya que han anunciado que están trabajando en un chipset MIMO 8x8 que nos permitirá navegar a 10 Gbps... Eso, cuando esté disponible, claro.

Entremos en detalles técnicos. En primer lugar, tenéis que saber que casi todos los chipsets inalámbricos que podemos comprobar tienen la capacidad de enviar y recibir de forma simultánea tres flujos de datos. Pero, ¿qué sucedería si se pudiera aumentar ese número? Eso es lo que se quiere conseguir con este desarrollo.

Sus características más importantes

El chipset que está en desarrollo tendrá soporte para los estándares WiFi 802.11a/b/g/n/ac, estando basado en la tecnología MU-MIMO, la cual permite usar muchas antenas tanto en el transmisor como en el receptor. Pero no es todo, ya que también podrá analizar el camino óptimo y las señales falsas, optimizando la conexión.

Antena

Por otra parte, se pretende que enlace múltiples canales en la banda de los 5 GHz, uniéndolos todos en un único canal con un ancho de 160 MHz. Todo esto podría ser traducido en el hecho de que las conexiones estarán muy bien optimizadas, rechazando toda la "basura" y permitiendo aumentar la velocidad.

¿Cuando podremos comprarlo?

Las características técnicas ya las sabemos. Pero otra pregunta que nos estamos haciendo es, ¿cuando podremos comprar dispositivos con este nuevo chipset? Ahí existen algunos peros, ya que Quantenna Communications ha confirmado que el producto llegará primero al sector empresarial, permitiendo así que se pueda usar en diferentes tipos de productos. Además, el chipset sólo será integrado en routers. Al menos por el momento.

El nuevo desarrollo de Quantenna tiene una pinta bastante buena. Sus características nos confirman que podremos navegar a una velocidad teórica de hasta 10 Gbps. Sin embargo, la previsión es que el proyecto no esté terminado hasta el año 2015. Hasta entonces, tendremos que esperar.

Vía | Quantenna En Xataka On | Los diseños de Quantenna para redes inalámbricas a 2 Gbps ya tienen comprador Fotos | UI Systems y Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir