Compartir
Publicidad
Publicidad

En Barcelona podrán navegar gratis vía wifi...literalmente

En Barcelona podrán navegar gratis vía wifi...literalmente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como lo lees, el consistorio de Barcelona ha puesto en marcha una iniciativa que hará las delicias de quienes veraneen en el litoral de la Ciudad Condal, o al menos en las playas más concurridas, ya que permitirá a los “bañistas” la conexión a internet vía wifi de forma gratuita.

El plan del Ayuntamiento era sencillo: instalar a lo largo del litoral barcelonés 14 puntos wifi de forma que se permita desde hoy mismo el acceso gratuito a internet en la misma playa, aunque como veremos tras el salto, no todo está permitido.

Y es que debido a la legislación vigente, el acceso a servicios de mensajería como Messenger o la descarga de ficheros P2P debe llevar asociado la identificación de los usuarios, algo imposible de conseguir según el planteamiento de la red y el sistema de autenticación utilizado, por lo que se permitirá la libre navegación limitándola al acceso web.

¿Qué coste ha supuesto esto para el Ayuntamiento Barcelonés? Según fuentes del propio Consistorio, el coste ha sido prácticamente nulo, ya que utilizan su propio ancho de banda, uniéndose estos 14 nuevos puntos de acceso a los más de 400 ya instalados a lo largo y ancho de la ciudad catalana.

Sin duda esta será una gran noticia para turistas y residentes, aunque quizás más de uno esté pensando en que si ya resultaba molesto el excesivo uso de dispositivos electrónicos en el litoral, ahora lo será aún más. Lo que es cierto es que seguro que más de uno prueba a ver si puede, literalmente, “navegar en internet”. ¿Qué te parece la iniciativa? Déjanos tu opinión.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos