Compartir
Publicidad

En España seguimos con unas de las conexiones más caras de Europa

En España seguimos con unas de las conexiones más caras de Europa
0 Comentarios
Publicidad

Año tras año surgen estudios y análisis sobre la situación de la Banda Ancha en España comparada con la de nuestros vecinos, mostrando que a pesar de lo que se nos quiere vender, la Banda Ancha española no es ni Ancha ni asequible para una gran parte de la población.

Así lo vuelve a demostrar el último estudio realizado por la Unión Europea, en donde la oferta de acceso a Internet más barata en nuestro país entre la franja de 12 y 30 Mbps cuesta 38,7 euros al mes, cifra sólo superada por Chipre con 46,2 euros.

Los precios más bajos se encuentran en Lituania (10,3 euros), Rumanía (11,2 euros) y Letonia (14,6 euros), seguidos por el Reino Unido (18,11), Alemania (20,09), Francia (25,28) e Italia (26,36). Según la comisaria Neelie Kroes, el problema radica en la fragmentación del mercado europeo:

No existe un mercado único de Internet, y eso tiene que cambiar. Nada justifica que una persona tenga que pagar más de cuatro veces más que otra en Europa por la misma banda ancha.

Además, tampoco se obtiene el 100% de la velocidad contratada. Según el estudio, la conexión alcanzada en conexiones de ADSL ronda el 71,1% de lo contratado, cifra que sube hasta el 84,5% en el caso de la fibra y hasta el 89,3% en el caso del cable.

Vía | Europa Press En Xataka On | Banda Ancha o banda estrecha, ¿qué tenemos en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio