Publicidad

En Reino Unido enviarán cartas de aviso a quien descargue contenidos pirata

En Reino Unido enviarán cartas de aviso a quien descargue contenidos pirata
Sin comentarios

Publicidad

Parece que tras muchas deliberaciones en Reino Unido ya tienen un flamante nuevo sistema de lucha contra la piratería conocido como Voluntary Copyright Alert Programme (Vcap).

¿En qué consiste? Pues en el envío de cartas de aviso a los usuarios que descarguen contenidos pirateados, o por lo menos al responsable de la IP desde la que se descarguen, ya que no pueden conocer exactamente quién lo ha hecho.

Según fuentes de la BBC, tanto BT, Sky, TalkTalk como Virgin Media enviarán estos avisos cuyo contenido al parecer será solo de advertencia, comunicando a los infractores que en el futuro podrían tomarse medidas más duras contra ellos.

Aunque de momento no haya multas ni desconexiones, los infractores sí pasarán a formar parte de una lista, de una base de datos que todavía no está muy claro cómo se utilizará en el futuro.

Las cartas comenzarán a enviarse en 2015 y esperan que disuadan a muchos internautas de descargar contenidos pirateados, algo que como se ha visto en otros países no ha tenido mucho éxito.

Vía | BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir