Compartir
Publicidad

Ericsson quiere poner miniestaciones base en nuestros cristales

Ericsson quiere poner miniestaciones base en nuestros cristales
0 Comentarios
Publicidad

La demanda de ancho de banda en las redes móviles crece constantemente. Muchas veces lo hace tan rápido que resulta difícil que las infraestructuras le sigan el ritmo, con lo que se crean considerables cuellos de botella.

¿Cómo solucionarlos? Pues se están trabajando en muy diferentes líneas como por ejemplo las femtoceldas o la descarga de tráfico hacia WiFi. Ahora Ericsson propone una nueva que consistiría en integrar pequeñas estaciones base dentro de los cristales.

Se trataría de aprovechar la gran cantidad de superficies acristaladas que nos rodea a diario tanto en nuestras casa como en los centros de trabajo, de ocio e incluso en los medios de transporte para colocar pequeñas estaciones base de corto alcance.

Estas miniestaciones serían capaces de recoger el tráfico móvil de los grupos de usuarios que estuviesen a su alrededor, unificarlo en una sola conexión y transmitírsela a la estación base de la operadora.

Según Ericsson de esta forma se lograría mejorar la eficiencia de las estaciones base de las compañías telefónicas, ya que en vez de manejar decenas de pequeñas conexiones gestionarían sólo una conexión más grande reduciendo las interferencias.

Vía | GigaOm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio