Compartir
Publicidad

Es posible conocer desde dónde te conectas a partir de la dirección MAC

Es posible conocer desde dónde te conectas a partir de la dirección MAC
0 Comentarios
Publicidad

Anonadado me he quedado cuando he comprobado que, a partir de una página web, podía adivinar las coordenadas geográficas prácticamente exactas desde donde me estoy conectando a internet simplemente introduciendo la dirección MAC.

Parece ser que la privacidad en la red se ve una vez más comprometida, ya que la existencia de servicios autogestionados como el soporte técnico a routers de VozIP que llevan a cabo varios operadores de banda ancha puede requerir el conocimiento de esta dirección.

El procedimiento es bien sencillo, se ingresa a esta web en la que introducimos nuestra dirección MAC (e incluso si estamos usando Firefox o Chrome nos vale con simplemente pinchar en un enlace y ya nos detecta la dirección automáticamente), posteriormente se nos muestra en un mapa nuestra posición exacta y las coordenadas geográficas asociadas.

¿Saben las compañías desde dónde nos conectamos? ¿Puede alguien obtener nuestra dirección MAC y adivinar, con eso, el lugar donde nos encontramos? ¿Supone esto un riesgo para nuestra seguridad en la red e incluso personal? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

Vía | RedesZone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos