Éstos son los logos USB4 oficiales que debes buscar para dejar de comprar cables y cargadores de baja calidad

Éstos son los logos USB4 oficiales que debes buscar para dejar de comprar cables y cargadores de baja calidad
1 comentario

El mundo de los cables es bastante complejo, mucho más de lo que parece desde fuera. Pese a que los puertos tienden a estar muy estandarizados (algo que tampoco es completamente cierto), en el terreno de los cables y los cargadores podemos encontrarnos prácticamente de todo y eso puede llevar a que compremos algunos que no sean de suficiente calidad o, simplemente, que no sirvan para lo que estamos buscando.

No todos los cables soportan la misma entrega de energía, al igual que ocurre con los cargadores que sólo alcanzan determinado nivel de entrega eléctrica, y es por ello que la organización tras los protocolos USB ha decidido crear logotipos, al fin. La organización ahora certifica cables y cargadores para que sepamos que lo que compramos es de la suficiente calidad. O como poco, que se corresponde con lo que buscamos.

Cargadores para certificar las velocidades máximas del protocolo USB 4

Cables Usb

Los nuevos logotipos oficiales para accesorios USB tipo C se han diseñado para mostrar su clasificación de potencia y de velocidad de datos. Es decir, para tener muy claro qué energía son capaces de entregar y qué cantidad de datos son capaces de transportar de un extremo a otro, de forma que podamos comprar el que más se adecúe a nuestras necesidades en el momento de la búsqueda y la adquisición.

Por ejemplo, tenemos cables destinados a transporte de datos que nos muestran, gracias a su nuevo logo, que son capaces de alcanzar velocidades de hasta 40Gbps, y tendremos logotipos tanto para el cable en sí como para la caja en la que se almacena durante la compra. Lo mismo ocurre con los cables más destinados a la transferencia de energía y el logotipo que certifica que es capaz de ofrecer hasta 240W de energía.

Lógicamente, también encontraremos cables aptos para ambas funciones y la USB Implementation Forum también ha pensado en esto, por lo que contamos con un logotipo mixto que refleja tanto los 40Gbps como los 240W. También tendremos logotipos para los cargadores, en este caso sin velocidad de datos, y que nos indicarán que el cargador indicado es capaz de alcanzar los 240W de entrega de energía.

Los logotipos se anunciaron oficialmente ayer, 30 de septiembre de 2021, por lo que puede que aún tardemos un poco en verlos en circulación. Será cuestión de estar atentos y darnos cuenta cuando estén disponibles en las tiendas. Pero en el momento en que lleguen, se acabaron las dudas sobre si ese cable acepta la velocidad de carga o de transferencia de datos que estás buscando.

Vía | BusinessWire

Temas
Inicio