Compartir
Publicidad
Publicidad

Europa quiere reducir los costes de despliegue de banda ancha móvil para cumplir con la Agenda Digital

Europa quiere reducir los costes de despliegue de banda ancha móvil para cumplir con la Agenda Digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea quiere que para 2013 todos los ciudadanos de Europa sean capaces de navegar a una velocidad mínima de 30Mbps y que el cincuenta por ciento tengan una velocidad de navegación de 100Mbps para 2020. Como vemos son objetivos muy ambiciosos y que requieren de la máxima cooperación entre organismos y empresas.

Por este motivo la Comisión Europea ha lanzado una consulta para saber cuál es la mejor manera de reducir costes en el despliegue de la red de banda ancha de alta velocidad, de este modo esperan poder cumplir con los objetivos de la Agenda Digital. Dicha consulta estará abierta hasta el 20 de Julio y básicamente se pide opinión sobre aspectos que preocupen a la Comisión Europea y que obstaculicen el despliegue de este tipo de servicios. De hecho, el 80% de los costes del despliegue de banda ancha van a parar a las obras necesarias para la implantación de la infraestructura. De modo que si se trabaja más estrechamente con las administraciones se podrían compartir gastos realizando este tipo de obras al mismo tiempo, dejando a un lado el hecho de que sería bastante más cómo para los ciudadanos, ya que no es agradable vivir entre obras constantes.

Según palabras de la vicepresidenta de la Agenda Digital Europea, Neelie Kroes:

Necesitamos ideas prácticas sobre cómo reducir costes y hacer el acceso más fácil, reutilizando y compartiendo la infraestructura [...] no hay nada más molesto para los ciudadanos que las zanjas ni más inútil para las empresas que la burocracia sin sentido

Vía | ITespresso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos