Publicidad

Euskaltel renueva su apuesta por el satélite como alternativa para zonas aisladas

Euskaltel renueva su apuesta por el satélite como alternativa para zonas aisladas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque ya somos unos cuantos los que disponemos en nuestros hogar de conexiones FTTH o HFC son muchos o incluso más los que tardarán aún años en recibir este tipo de tecnologías, o que incluso nunca llegarán a recibirlas por los intereses económicos de los operadores.

Para este tipo de usuarios el 4G puede parecer una solución, los operadores están optando por la banda de los 2.6 GHz para ofrecer conexiones orientadas al hogar con gran cobertura, pero una opción que siempre ha estado ahí, el satélite, vuelve a la primera línea de fuego en la oferta de Euskaltel.

La cablera vasca ha decidido reforzar su apuesta por las conexiones por satélite, que puede ofrecer en el 100% del territorio vasco, con la renovación de sus tarifas. En este caso no se incluye línea fija de llamadas y se limita el tráfico incluido en ellas, siempre contando con un caudal de 25 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida:

  • Euskaltel SAT 10 GB por 36.18 euros al mes.
  • Euskaltel SAT 30 GB por 54.33 euros al mes.

Una vez consumido el tráfico incluido la velocidad de la conexión se reduce a 256Kbps/128Kbps hasta el comienzo del siguiente ciclo de facturación, pudiendo contratarse bonos de datos extra de 1 o 5 GB por 5.93 y 10.89 euros respectivamente. Además de la tarifa se han de abonar la cuota mensual del equipo conectividad, 19.85 euros, más la cuota de alta, 108.90 euros, y el router WiFi, 42.23 euros.

Aunque si sumamos la cuota de la tarifa y del equipamiento, añadiendo que tendremos que mantener el servicio contratado durante al menos dos años, puede parecer que el precio es muy elevado, sobre todo comparándolo con otro tipo de conexiones, este tipo de conexión puede ser la única alternativa para muchos usuarios que vivan lejos de núcleos urbanos o en zonas con mala cobertura móvil.

Tarifa móvil a mitad de precio

Lo que es más poco habitual es que una conexión a Internet mediante satélite ofrezca la posibilidad acceder a una tarifa móvil con precio rebajado, aproximándose así a las más conocidas tarifas convergentes. Euskaltel ha optado por ofrecer su Tarifa Libre 20, con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB, por 11.98 euros al mes en vez de los 24.08 euros de cuota habitual. Este precio se mantendrá siempre que el cliente mantenga contratada la conexión de satelite, perdiendo el descuento si deja de tenerla.

Más información | Euskaltel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir