Publicidad

EzNetScan, análisis

EzNetScan, análisis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

EzNetScan es un sencillo escáner de red con el que podemos conocer los equipos que están actualmente conectados a nuestra red, los puertos que tienen abiertos, registrarlos, asignarles nombres, etc. Además, lo podremos utilizar para saber si hay algún intruso en nuestra red.

Todo esto con una interfaz muy sencilla y clara, de modo que no es necesario ser un experto para poder utilizarla e interpretar los resultados. Está disponible para Android y para iOS, de modo que la mayoría de usuarios podremos llevarlo siempre con nosotros en nuestro smartphone o tablet.

Pantalla principal ezNetScan

Nada más abrirla, nos muestra en una pantalla como la de la imagen situada en el lateral izquierdo de este párrafo con todos los datos de nuestro perfil WiFi actual, incluyendo la velocidad de transmisión. Sin embargo, no se actualiza periódicamente, cosa que estaría muy bien para conocer en qué zonas alcanzamos más velocidad y ayudarnos a posicionar correctamente el router. Es cierto que no está pensado para eso, pero podría ser de ayuda.

Tras pulsar el botón "Scan" realizará un análisis rápido de nuestra red; mostrando una lista con los dispositivos conectados y mostrando los principales datos: Dirección IP, MAC, nombre y fabricante de la tarjeta de red. Además, podemos configurar el icono y una etiqueta, de modo que podamos identificarlo más rápidamente.

Pulsamos sobre uno de los hosts y veremos una lista de acciones tales como: ejecutar un ping, un traceroute o un escáner de puertos, entre otras. Tras solicitar un escáner del host, la aplicación comenzará a comprobar los puertos entre el 0 y el 1024 que tiene abiertos el equipo. Durante el proceso, se irán listando junto al servicio que suele utilizar dicho puerto por defecto. Si adquirimos la versión de pago, podremos conectarnos a los diferentes puertos encontrados utilizando los clientes oportunos.

Lista de hosts

En cuanto a las acciones de ping y traceroute no encontramos nada nuevo, todo es como esperaríamos en una aplicación de este tipo. Para el ping, se envían 4 paquetes y se genera una estadística de tiempos y éxitos y para el traceroute se muestra una lista por los diferentes nodos por los que circula el paquete. Quizás la opción más interesante sea el Wake On Lan, ya que podríamos utilizarla a través de una VPN para despertar nuestro ordenador cuando estemos fuera de casa o en otra habitación, siempre que éste la soporte.

Conclusiones

Realmente me parece una aplicación interesante para usuarios que necesiten hacer un escáner a su red en un momento puntual, sin querer profundizar demasiado. En caso de querer hacerlo ya tendríamos que recurrir a la versión de pago, ya que nos permite conectarnos a los puertos abiertos de cada uno de los equipos.

Sin embargo, creo que existen otras aplicaciones en el mercado que permiten hacer prácticamente lo mismo gratuitamente, como por ejemplo Fing; que ya analizamos en Xataka ON, de modo que pensamos que debería aportar algo más si realmente quiere resultar tan atractiva como para que un usuario se decida a adquirir la versión de pago.

Descargar: Google Play | iTunes

En Xataka ON | Fing: Tu escáner de red para Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir