Publicidad

Feedly se cae debido a un ataque DDOS

Feedly se cae debido a un ataque DDOS
Sin comentarios

ACTUALIZACIÓN: El servicio ya ha sido restaurado y no se ha perdido ni comprometido ningún tipo de información.

Internet es una red llena de servicios, páginas web y un montón de información que podemos consultar en cualquier momento. Pero también es un sitio en el que podemos estar expuestos a diferentes tipos de peligros con los que, evidentemente, debemos tener cuidado. No hace falta que os recordemos los recientes ataques que ha habido a empresas online, los cuales han conseguido robar incluso datos personales. Si , hoy vamos a hablar de un ataque a una de estas empresas. Un ataque que está dejando sin servicio a muchos usuarios.

Estamos seguros de que conocéis Feedly. Se trata de un lector de feeds que, después del cierre de Google Reader, empezó a ser utilizado de forma masiva. Incluso tuvo varias caídas debido a la gran afluencia de usuarios. Sin embargo, el éxito también tiene sus consecuencias. Y desde la compañía ya han averiguado hasta dónde pueden llegar los atacantes si ven que tienes dinero o algo que robarte.

Tal y como estamos comprobando los propios usuarios, el servicio lleva caído desde las primeras horas de la mañana, algo que está dificultando que podamos leer las noticias de los sitios a los que estemos suscritos. Las gracias se las tenemos que dar a un pequeño grupo que se está dedicando a realizar un ataque DDOS sobre los servidores del programa. No sólo eso, sino que también han pedido a los creadores una importante suma de dinero.

Feedly

Si no pagas, no paro

Al principio, yo mismo me veía sorprendido al comprobar que no podía acceder a mi cuenta. ha sido cuando me he puesto a investigar cuando he descubierto que los servidores de Feedly estaban recibiendo un ataque Distribuido de Denegación de Servicio que había dejado bloqueados los equipos de la empresa. Básicamente, este tipo de ataques se basan en lanzar miles de peticiones simultáneas con el fin de que los servidores no puedan procesarlas y, por lo tanto, no puedan ofrecer el contenido para el que están preparados.

Pero el ataque DDOS no ha sido lo único. Curiosamente, los ataques se han puesto en contacto con los administradores de Feedly y les han dicho que, si no les pagaban una determinada cantidad de dinero (la cual no ha sido desvelada) no iban a parar de atacar. Un caso de extorsión en toda regla. Está claro que los técnicos encargados de los equipos se han puesto manos a la obra con el fin de evitar los ataques y volver a proporcionar el servicio, el cual lleva caído desde hace más de 12 horas.

Feedly

¿Qué pueden hacer los usuarios?

Ante este panorama ¿que podemos hacer? Por el momento, nada. Desde el blog de la compañía han afirmado que ya están trabajando en el problema y que lo tienen casi resuelto, aunque también es cierto que necesitarán algo más de tiempo con el fin de poder parar el ataque y poner en marcha las herramientas necesarias para que no vuelva a suceder un caso de estas características.

Si os vais fijando en el sitio web, descubriréis que cada poco tiempo va habiendo algún que otro cambio, lo que significa que el conocido agregador de contenidos ya está casi arreglado. Aunque por el momento esté offline, no debería pasar mucho tiempo hasta que podamos acceder de nuevo. Hasta entonces, paciencia.

A nosotros, desde luego, no nos hace ninguna gracia que no podamos acceder a la información que necesitamos. En muchos casos, Feedly se utiliza de manera corporativa, lo que significa que muchos usuarios pueden resultar perjudicados. Lo bueno que tienen estos ataques es que, cada vez que se producen, también se ponen en marcha nuevas herramientas para evitarlos, a cada cual más efectiva. Como véis, de una cosa mala se saca una muy buena.

Vía | Building Feedly
En Xataka On | ¿Qué es un Ddos o un ataque distribuido de denegación de servicio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios