Publicidad

Firechat, envía mensajes a tus contactos sin tener Internet

Firechat, envía mensajes a tus contactos sin tener Internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estoy seguro de que a todos nos ha pasado alguna vez. Imaginad que vais por la calle, enviando mensajes con vuestro teléfono móvil. Vais entretenidos, en una conversación muy importante. Pero de repente, ¡zas! Os quedáis sin conexión a Internet. No hay manera de volver a conectar a la red, por lo que la comunicación con vuestro contacto se va al traste. No os preocupéis, porque parece que este tipo de problemas podrían acabarse próximamente.

Hace unos días he tenido la oportunidad de probar una aplicación que me ha resultado muy interesante. Su nombre es Firechat y, aunque el concepto inicial no es nuevo, lo implementa de una forma fantástica. Básicamente, lo que hace la aplicación es permitirnos hablar con todos los usuarios que estén conectados a la red local en la que estemos nosotros.

La idea podría explicarse de otra forma. Instaláis el programa, y cuando os conectéis a un router (aunque no tenga conexión a Internet) se mostrarán los mensajes de todos los usuarios que tengan Firechat. Así, podréis enviarles mensajes sin que sea necesaria una conexión a la red de redes. Pero ahí no quedan todas las posibilidades, ya que el objetivo que se está manejando es realmente sorprendente.

Firechat

Una red de contacto gigantesca

Imagináos que todos fuéramos routers. Es decir, que todos pudiéramos conectarnos a una gigantesteca red local, sin Internet. Esto podría pasar, en el caso de que hubiera una incidencia masiva en alguna zona. Gracias a Firechat podríamos comunicarnos con cualquier usuario que estuviera en esa red (dando igual la ubicación) sin la necesidad de pagar la conexión.

Por otra parte, tenemos que mencionar que Firechat también tiene un chat general que, este sí, funciona mediante Internet. Podríamos definirlo como una sala de espera en la que hablan todos los usuarios de la aplicación. No obstante, el verdadero potencial reside en lo que ya hemos dicho, es decir, en hablar con nuestros contactos sin la necesidad de tener conexión a la red de redes.

A Firechat todavía le queda mucho camino por delante. Nosotros lo hemos estado usando durante unos minutos, y debemos reconocer que a un usuario menos experimentado le resultaría un proyecto muy difícil de manejar. No obstante, la idea que quiere poner en práctica es muy buena, por lo que os recomendamos que le sigáis la pista durante los próximos meses.

Firechat es un programa completamente gratuito que ya se puede descargar para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Incluso podéis obtener más información en la página web oficial del proyecto.

Página web oficial | Open Garden En Xataka On | Hermes, una alternativa a WhatsApp con mensajes cifrados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir