Compartir
Publicidad
Publicidad

Frecuencias para los operadores móviles que ofrezcan 30Mbps a casi todos.

Frecuencias para los operadores móviles que ofrezcan 30Mbps a casi todos.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que los operadores móviles (sobre todo Yoigo) solicitan el refarming, es decir, el reparto de frecuencias que han quedado libres tras el apagón analógico.

El Gobierno finalmente ha atendido a sus peticiones y promete ofrecer licencias a todos los operadores que lo soliciten con una sencilla condición: que éstos ofrezcan 30Mbps al 98% de la población.

Para llevar esto a cabo las operadoras tendrían un plazo máximo de nueve años desde la concesión de la licencia y servirá de apoyo al objetivo de la Unión Europea de ofrecer 30 megas al 100% de la población en 2020.

Sin duda esta es una gran jugada por parte del ejecutivo, ya que obliga a las compañías a desplegar su infraestructura para ofrecer banda ancha ultrarrápida y por otro lado se asegura cumplir con los requerimientos del organismo europeo sin coste para el ejecutivo central.

¿Cambiará esto la posición de operadores como Yoigo, ansiosos por poder tener cobertura casi plena en todo el territorio? ¿Llegaremos a poder disfrutar de banda ancha ultrarrápida en un plazo tan “corto” de tiempo? ¿Garantizará la CMT además unas tarifas mínimas/máximas para que los precios no sean estratosféricos? Sea como fuere, es una jugada maestra siempre que se garanticen ciertas condiciones en las tarifas, y se prohiba establecer un límite de descarga.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos