Publicidad

FRITZ!Box 3390, un router ADSL con gestión remota y funciones avanzadas

FRITZ!Box 3390, un router ADSL con gestión remota y funciones avanzadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No siempre se presta la suficiente atención al router en una red doméstica, no al menos si no somos usuarios avanzados, y es que la mayoría de proveedores de servicios de red ya incluyen los equipos en el precio.

Sin embargo, un buen router es necesario si queremos ampliar funcionalidades, cosa que sin duda podremos hacer con este FRITZ!Box 3390 de la firma alemana AVM, y es que este dispositivo enrutador ADSL/VDSL cuenta con muchas posibilidades gracias a su soporte WiFi N dual band, puertos Gigabit Ethernet y dos conectores USB.

Hablamos pues de un router que ofrece la posibilidad de trabajar como NAS, como servidor multimedia DLNA e incluso como contestador automático en telefonía VoIP. Además, permite la gestión remota gracias a una aplicación para plataformas móviles, MyFRITZ!App.

Un router potente para un hogar conectado

El FRITZ!Box 3390 cuenta con un sistema operativo propietario, FRITZ!OS 5.51, y ofrece la posibilidad, como ya hemos comentado, de trabajar como NAS al conectarle un disco duro a uno de sus puertos USB. Además, también puede trabajar como servidor de impresión en red, o como servidor multimedia DLNA para compartir contenidos entre televisores, ordenadores, teléfonos y otros dispositivos.

Tiene conectividad WiFi de doble banda, una operando en la habitual banda de 2.4 GHz y otra en 5 GHz, lo que permite mejorar el rendimiento gracias a su menor saturación, siempre a costa de la menor penetración contra obstáculos que supone una mayor frecuencia.

FRITZ!Box 3390

El dispositivo monta tres antenas MIMO y llega hasta los 450 Mbps de ancho de banda, así que ofrecerá rendimiento y buena cobertura para una vivienda de tamaño medio. Integra un módem ADSL 2+, pero también es compatible con VDSL hasta 100 Mbps y funciona a la perfección detrás de un módem de cable si tenemos fibra óptica.

Gestión remota y mucha funcionalidad sin salir del router

FRITZ!Box 3390 permitirá ser gestionado de manera remota a través de MyFRITZ!App, además de permitir también un acceso rápido a archivos compartidos. Se puede gestionar desde la aplicación una red WiFi para invitados, el control parental, el firewall, WPS, etc.

Cabe destacar para quien no haya encontrado posibilidades que con FRITZ!Box 3390, por ejemplo, podríamos crearnos nuestro disco duro en la nube, pues el router permite acceder a nuestros ficheros personales desde cualquier lugar a través de la aplicación.

Además, con MyFRITZ!App Fon también podremos gestionar la telefonía IP desde smartphones o tablets, convirtiendo a éstos en teléfonos fijos domésticos a través de tarifas VoIP.

Disponibilidad y precios

El FRITZ!Box 3390 está disponible a un precio cercano a los 180 euros, y hará las delicias de los usuarios que quieran configurar de manera sencilla una red local, a pesar de ofrecer funciones a veces más complicadas de configurar como impresora y disco duro en línea.

En Xataka On | El nuevo router cilíndrico de D-Link llegará a las tiendas este verano Más información | AVM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir