Compartir
Publicidad
Publicidad

Fusiones entre telecos en 2011: ¿R + Telecable + ono? ¿Jazztel + Yoigo?

Fusiones entre telecos en 2011: ¿R + Telecable + ono? ¿Jazztel + Yoigo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atónito me he quedado al leer los primeros rumores que circulan por la red sobre las hipotéticas nuevas fusiones que en el panorama TIC podrían ver la luz los próximos meses, propiciadas en gran medida por la fusión entre Cajas de Ahorros (que controlan gran parte del capital de las cableras regionales).

¿Qué hay de cierto en esto? ¿podría Ono aprovechar la situación para hacer una oferta de adquisición de cableras regionales como R o Telecable y así extender su cobertura a la práctica totalidad del país?

Lo primero de todo es dejar bien claro que los rumores son solo rumores, aunque dicen que cuando el río suena...agua lleva, y lo cierto es que hace tiempo que se venía escuchando por el mundillo la posibilidad de que Ono estuviera planteándose la ampliación de sus servicios a Galicia y Asturias (recordemos que la compañía está presente en Cantabria y Castilla-León) e incluso se ha puesto sobre la mesa una hipotética fusión Ono-Euskaltel, que no llegó a ningún lado.

Según podemos leer en neeo, portal especializado en televisión y ofertas de cable, que suele contar con información de primera mano sobre las novedades de Ono, la puerta a un acuerdo entre las grandes operadoras autonómicas está abierta:

Entre esta firmas, CVC es, de lejos, la más activa en el sector de las telecomunicaciones, y aparece como el más probable aglutinador de negocios. De momento, se ha hecho con el control de la operadora gallega de cable R y, en cuanto se ponga a tiro, intentará integrarla con la asturiana Telecable. Cajastur, propietario de esta última operadora, se puede ver forzada a vender su paquete, en una empresa ya rentable, en la vorágine de fusiones de cajas. La gran fusión, que el sector espera ya, será la de estas empresas con Ono. Cuestión de tiempo.

Por una parte es más que probable que se cumpla el refrán que reza que "gallegos y asturianos son primos hermanos" y veamos cómo R y Telecable se alíen para formar un tándem de telecomunicaciones en el noroeste de la península, aunque en la publicación van un paso más allá y aseguran que el siguiente paso sería una absorción por parte de Ono de dicho tándem, algo que no tenemos claro si beneficiaría o perjudicaría a los clientes de estas cableras, ya que, por ejemplo, R destaca por su innovación y constante actualización de tarifas y servicios.

Además, apuntan a que Jazztel, que ya está generando beneficios netos y tiene una posición bastante asentada en nuestro mercado, pudiera aliarse con Yoigo para ofrecer servicios de Triple play amparados bajo el buen ritmo de portabilidades captado por la compañía móvil en los últimos meses y que muy probablemente se vea ampliada tras obtener la futura frecuencia digital que tanto esperan con el famoso refarming.

Sea como fuere, el año pinta movidito y vuelvo a repetir que, sin poder aportar más datos contrastables, cuando el río suena agua lleva, y es cuestión de tiempo ver en primera plana de la información la noticia de una gran fusión que hará temblar, sobre todo, a Movistar.

Vía | Neeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos