Compartir
Publicidad
Publicidad

Gatunes, el nuevo servicio con sabor español para escuchar música desde la nube

Gatunes, el nuevo servicio con sabor español para escuchar música desde la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os quiero presentar Gatunes, un servicio web con sabor español para escuchar música desde la nube de forma gratuita. Con un modo de funcionamiento muy sencillo nos permitirá, previo registro en el sistema, crear nuestras listas de reproducción y compartirlas con nuestros amigos.

Esto es algo que ya hacen decenas de aplicaciones online, sin embargo, lo que diferencia a Gatunes de la mayoría de los servicios de música en streaming es que los contenidos de estas listas se toman de vídeos presentes en YouTube.

Así, la aplicación web se encarga de buscar contenidos musicales entre los millones de vídeos del conocido portal de Google. Estos vídeos podrán además ser reproducidos de forma simultánea junto con el audio, tanto en una pequeña ventana como a pantalla completa, siempre que lo deseemos.

Por lo demás, la interfaz es muy sencilla pero efectiva. En la parte superior de la ventana tenemos la típica barra con el estado de la reproducción y un menú donde seleccionar la calidad de vídeo. En la ventana principal nos aparecerá la lista con los títulos seleccionados y su duración.

Para los que os estéis preguntando qué tal funciona a la hora de cargar los vídeos, deciros que es lo suficientemente rápido como para que las transiciones entre títulos se reduzcan a dos o tres segundos, con un funcionamiento bastante fluido y sin que existan parones durante la reproducción.

sujetos

Gatunes está además totalmente integrado con las redes sociales más populares (Facebook, Tuenti y Twitter) y como ya hemos comentado es de origen español. De hecho, está siendo desarrollado en Madrid por cuatro jóvenes que, de momento, aportan la financiación necesaria para que el proyecto tome forma.

Sitio Oficial | Gatunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos