Compartir
Publicidad

General Motors apuesta por el coche hiperconectado mediante LTE

General Motors apuesta por el coche hiperconectado mediante LTE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que las redes LTE en nuestro país todavía no terminan de despegar, en otros como Estados Unidos su cobertura y aplicaciones prácticas crecen constantemente. Un ejemplo lo tenemos en el anuncio que ha realizado el fabricante de vehículos General Motors, que integrará conectividad LTE en algunos de sus modelos, como parte de un acuerdo con la operadora AT&T.

El objetivo de introducir LTE en los coches es que éstos se conviertan en un nodo más de Internet, de forma que sea posible transmitir todo tipo de información en tiempo real de forma bidireccional.

Esta información será fundamentalmente de dos tipos. En primer lugar relacionada con la conducción, gestión, administración, cuidado y mantenimiento del coche. Por ejemplo para datos relacionados con el estado de los diferentes componentes, informaciones sobre la eficiencia de la conducción, consejos para consumir menos combustible, estado del tráfico en tiempo real con recomendación de rutas, etc.

También para la apertura y cierre de las puertas y ventanillas de forma remota, así como para el control de algunas funciones a través de la Red, y especialmente el acceso a las cámaras de vídeo integradas en los vehículos de gama alta para ver en streaming qué sucede alrededor del coche.

General Motors LTE coches hiperconectados

Pero sin duda el uso fundamental vendrá de la mano de servicios de ocio multimedia tanto para el conductor como para los pasajeros. Acceso a servicios de vídeo en streaming y bajo demanda para los acompañantes que podrán cada uno ver una película diferente en las distintas pantallas del coche, reproducción de los contenidos de nuestras nubes personales o incluso realización de videollamadas a través de servicios como Skype.

De momento General Motors ya ha mostrado algún prototipo de estos coches hiperconectados en el MWC, aunque aún faltan detalles por pulir antes de que estas y otras funcionalidades se implementen definitivamente en vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac que se espera vayan saliendo al mercado a partir de 2015.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio