Compartir
Publicidad

Ge.tt, compartimiento temporal de archivos con acortador de URL

Ge.tt, compartimiento temporal de archivos con acortador de URL
0 Comentarios
Publicidad

Desde que Twitter provocó el boom de los recortadores de URL por su limitación de 140 caracteres por mensaje, muchos han sido los servicios de audio, foto y vídeo que han añadido esta característica para permitir la difusión de sus contenidos en la famosa red social y en cualquier otro lugar.

Ge.tt ofrece algo más que un sistema de generación de URLs cortas, ya que en realidad es un servicio en el que poder subir nuestros archivos, sin importar la cantidad ni el tamaño de los mismos, y compartirlos al instante a través de la dirección corta que nos proporciona el mismo servicio.

Ge.tt no requiere crear cuenta para su uso, pero si deseamos usar algunas características adicionales como ver las estadísticas de acceso y descarga de los archivos que hemos subido previamente, podemos crear una cuenta de forma totalmente gratuita. Aunque realmente, si lo vamos a usar de forma esporádica para compartir algún paquete de fotos, un vídeo o cualquier otra cosa, no creo que merezca la pena.

La usabilidad de Ge.tt es realmente buena. Al elegir el primero de los ficheros que deseemos compartir se nos dará la dirección corta que apunta a la página desde la que se podrá acceder a dicho fichero. Lo mejor es que no es necesario esperar a que el fichero suba completamente antes de poder enviar el enlace (para lo cual podemos hacer uso de los enlaces directos a Twitter, Facebook y correo electrónico), sino que podemos hacerlo en el mismo momento y el archivo se podrá descargar cuando la subida se haya completado. Eso sí, no podemos cerrar la página de Ge.tt hasta que la subida no haya acabado, lógico.

Cada URL corta que nos proporciona Ge.tt se puede considerar una carpeta en la que poder añadir cuantos ficheros queramos, los cuales se borrarán del servicio automáticamente tras 30 días de la última descarga.

Por su tremenda usabilidad, Ge.tt ya merece ser probado como una alternativa más al envío de ficheros grandes a través de correo electrónico, algo que sigue dando algún que otro quebradero de cabeza. Y si lo que buscas es una alternativa más anónima a Dropbox aunque más volátil, entonces Ge.tt es la opción a tener en cuenta.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio