Publicidad

Gilat e Intelsat se unen para llevar las conexiones 3G por satélite a los rincones más aislados del mundo

Gilat e Intelsat se unen para llevar las conexiones 3G por satélite a los rincones más aislados del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Aunque en las grandes ciudades tenemos cada vez más y mejor cobertura, en las zonas rurales, en las regiones parcialmente despobladas o en las aisladas geográficamente, las conexiones móviles brillan por su ausencia o son de muy baja calidad. Sin embargo, hay todavía un gran número de usuarios potenciales que algunas empresas parecen dispuestas a atraer a su cartera de clientes.

Es el caso de Google, con sus diversos proyectos como Loon y la reciente inversión en SpaceX, o también el de Gilat Satellite Networks, que acaba de anunciar una alianza con Intelsat para llevar las redes móviles 2G y 3G por satélite a las zonas más lejanas del Planeta.

¿Cómo pretenden hacerlo? Pues utilizando una serie de estaciones base a modo de small cells que son las encargadas de conectarse con la red de satélites de Intelsat en órbita y de crear la red móvil en tierra para dar cobertura a áreas extensas. La primera implementación de su sistema la están llevando a cabo para la operadora RuralCom en Vancouver, dando cobertura a más de 1.000 millas en la zona de la Columbia Británica y la autopista de Alaska.

Parece que el espacio cercano se va a convertir en la próxima frontera de las operadoras móviles. De hecho, si a los proyectos anteriormente mencionados sumamos el reciente anuncio de la alianza entre Virgin y Qualcomm para su aventura espacial enfocada a dar servicios de voz y datos desde su red de satélites, la cobertura de la Banda Ancha móvil está llamada a llegar hasta los rincones más perdidos de la Tierra.

Vía | Telecoms
En Xataka | Google invierte en SpaceX para conseguir su ansiada red de satélites para Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir