Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail Call, aterriza en España el servicio de llamadas de Google

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está acaparando todas las miradas con los nuevos servicios que está lanzando. Si ya de por sí Google+ levanta poco revuelo, esta nueva propuesta de Google podría resultar muy interesante. Gmail Call es un servicio de llamadas VoIP del que ya disfrutan en Estados Unidos desde hace bastante tiempo, pero que ahora llega a España, y a otros 37 países.

Es similar a Skype, permite hacer lo mismo, realizar llamadas a fijos y móviles, pero el precio de las llamadas es lo que más llama la atención. En Estados Unidos y Cánada, las llamadas dentro del país les salían gratis, y al menos así seguirá hasta finales de 2011. Llamar a Norteamérica desde España nos cuesta un céntimo el minuto, una cantidad tan insignificante que hasta parece de broma. Pero los precios de llamadas en nuestro país tampoco están nada mal.

gmail-call.jpg

Y es que, cualquiera que esté utilizando un ordenador desde España puede llamar a otro teléfono fijo por tan solo dos céntimos el minuto, sin tener que pagar establecimientos de llamada ni nada por el estilo. En cuanto a las llamadas a móviles o teléfonos especiales (consulta telefónica), el precio de la llamada se queda en unos 11 céntimos el minuto, interesante para llamadas cortas.

¿Pero qué hay sobre las llamadas al extranjero? Bueno, el precio es muy semejante al de las llamadas a nuestro país, las diferencias no son muy grandes. Incluso viendo la tabla de precios de Google nos encontramos con precios más baratos. Por ejemplo, algunos destinos de llamadas comunes de nuestro país, como Colombia, tienen un precio de tres céntimos el minuto a fijos, y cinco a móviles, más barato que llamar dentro de España. Rumanía, algo más caro, se queda en cuatro céntimos a fijos, y 11 a móviles.

¿Hay trampa? No hay ningún truco, lo único que sí que habrá que pagar es el IVA. Si cargamos nuestra cuenta con 10 euros, se nos sumará el 18%, quedándose en 11,8 euros.

Gmail Call es una versión de Google Voice simplificada para el servicio de correo. Todavía está extendiéndose por España, y si aún no puedes acceder a él será cuestión de días que puedas hacerlo. Esperamos poder tener pronto un post especial tratando a fondo el nuevo servicio de llamadas VoIP de Google.

Más información | Google Blog
En Genbeta | Google Voice, el servicio de llamadas de Gmail se expande a 38 países más (incluida España).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos