Compartir
Publicidad
Publicidad

GNU anuncia Free Call, un Skype basado en software libre

GNU anuncia Free Call, un Skype basado en software libre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

GNU anunció ayer el lanzamiento de su proyecto Free Call, una iniciativa para desarrollar e implementar servicios seguros de comunicación autoorganizados sobre Internet para uso privado o bien para el ámbito de las administraciones públicas, utilizando software libre.

Para ello emplearán GNU SIP (Session Initiation Protocol), una implementación libre (con licencia GPL) del protocolo SIP, utilizado para la señalización de VoIP. El objetivo de Free Call es conseguir una funcionalidad similar a Skype en múltiples plataformas, pero con notables diferencias, ya que no necesitaría de un proveedor de servicios centrales, emplearía protocolos con el código fuente a disposición de todo el mundo y no habría puntos de control de red.

La filosofía sería similar a la de los sistemas P2P, de forma que Free Call podría utilizarse en situaciones de emergencia civil. Como indican en su blog, la construcción de un proyecto de tales características puede tener grandes implicaciones tanto políticas como sociales. Si os interesa el tema podéis echarle un vistazo a su página, e incluso participar en el proyecto.

Sitio oficial | GNU Telephony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos