Compartir
Publicidad
Publicidad

GoGo inFlight: llevando internet a los aviones.

GoGo inFlight: llevando internet a los aviones.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días escuchábamos informaciones de que la compañía escandinava SaS va a implantar internet en sus aviones, con acceso mediante wifi, hoy vamos a echar un vistazo rápido a cómo funciona internet en los aviones de Estados Unidos, implantado por la compañía Gogo inFlight.

El funcionamiento de la tecnología GoGo es bastante simple, está basada en las conexiones a internet móvil habituales, donde el usuario está, a través de su teléfono, buscando continuamente la conexión con mayor cobertura (la antena más cercana con mayor potencia de señal).

Funcionamiento del servicio

En este caso GoGo se apoya en la tecnología de AirCell, que ha instalado antenas especiales por todo el país cubriendo el espacio aéreo de la mayoría de las rutas comerciales de aviación. Esto es, una serie de antenas "apuntando al cielo" distribuidas de forma continua a lo largo del país.

En el avión se instala un equipamiento especial consistente de un potente receptor y un router especial que va constantemente buscando señal y conectándose de una estación base a otra de tal manera que esto no produzca cortes en la señal wifi servida a los pasajeros (mientras está conectado a una antena realiza la búsqueda de la antena siguiente y cuando la tiene asegurada hace el cambio de conexión). Es un concepto sencillo y aparentemente funcional, que se puede comprender fácilmente con el siguiente vídeo.

Gogo inFlight: Tarifas y dispositivos soportados

Una vez conocido el funcionamiento del servicio se nos viene a la cabeza la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta?

En GoGo tienen varias tarifas y paquetes de tarifas dependiendo del tiempo de uso, duración del vuelo o cantidad de conexiones que a cada cliente le interese realizar y, punto importante, dependiendo de si el servicio se contrata en el mismo vuelo o previamente a través de su web. De forma resumida, las tarifas principales son:

Contratando el servicio antes del vuelo:

  • Pase de 24 horas (11$): Permite la conexión a internet en cualquier vuelo durante el mismo día, está destinado a vuelos con escalas y conexiones.
  • Pack de 6 conexiones (49,95$): Sirve para conectarse en seis vuelos equipados con internet de GoGo sin límite temporal de consumo del pack, algo así como un bono de metro.
  • Pase mensual ilimitado (34,95$): Todas las conexiones que quieras en todos los vuelos que quieras durante un mes.

Contratando el servicio en el mismo avión:

  • Ordenador vuelo corto (4,95$): conexión a internet con PC en vuelos de menos de una hora y media de duración.
  • Ordenador vuelo medio (9,95$): similar a la anterior para vuelos superiores a hora y media e inferiores a tres horas de duración.
  • Ordenador vuelo largo (12,95$): conexión a internet con PC en vuelos de más de tres horas.
  • Móvil vuelo corto (4,95$): conexión a internet con móvil en vuelos de menos de una hora y media de duración.
  • Móvil vuelo largo (7,95$): similar a la anterior para vuelos superiores a hora y media de duración.
  • Pase mensual ilimitado (39,95$).
  • Pase mensual limitado (29,95$): disfruta de las conexiones que quieras durante un mes dentro de la misma compañía aérea.
  • Pase mensual móvil ilimitado (19,95$): similar al pase mensual limitado, pero para uso mediante dispositivos móviles.

Así, ya habréis podido intuir que se permite la conexión mediante ordenador portátil y mediante dispositivos móviles como iphone o blackberry, aunque la lista de dispositivos compatibles completa se puede consultar en su página web.

GogoServicios

Límites y conclusiones

Complementariamente a lo analizado anteriormente, hay que recalcar los límites de uso del servicio: no está permitido el uso de P2P ni VoIP, y tienen un filtro para evitar el acceso a cierto tipo de contenido poco apropiado de consultar en un vuelo con menores.

En Xataka On vemos con buenos ojos la implantación de este tipo de servicios, que pueden resultar muy útiles sobre todo para gente de negocios que necesiten estar conectados continuamente, siempre y cuando sea a un precio asumible para los servicios prestados, pero sin lugar a dudas esta tecnología es interesante y deseamos verla implantada en nuestros vuelos nacionales.

Sitio Oficial | GoGo inFlight

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos