Publicidad

Google actualizará sus certificados SSL antes de terminar 2013 para mejorar la seguridad de conexión a sus servicios

Google actualizará sus certificados SSL antes de terminar 2013 para mejorar la seguridad de conexión a sus servicios
Sin comentarios

Publicidad

La seguridad en la redes es algo que suele generar mucha inquietud, y sin embargo, pocos se dan cuenta cuando están navegando de forma segura a través de conexiones cifradas, como siempre se hace cuando utilizamos servicios de Google como el popular servicio de correo GMail.

El gigante del buscador acaba de anunciar que va a mejorar de forma exponencial la seguridad de sus conexiones, y lo hará gracias a la migración de todos sus certificados SSL, que a partir de ahora utilizarán claves de 2.048 bits.

Dicha migración se inició en agosto y terminará antes de finalizar el año 2013, incluyendo también el certificado raíz de Google que también utiizaba todavía claves de 1.024 bits.

La operación se realizará de manera escalonada y con paciencia, ya que se trata de un delicado proceso que podría impedir la conexión de los dispositivos con los servicios de Google si las configuraciones no se ajustan de manera correcta.

Así pues, antes de final de año se mejorará la seguridad de las conexiones con todos los servicios de Google, y aunque para los usuarios finales todo será un proceso transparente del que ni siquiera se darán cuenta, bueno es hacernos eco para la tranquilidad de muchos.

En Xataka On | Google se cae cinco minutos y reduce el tráfico Web mundial un 40% Más información | Google Online Security Blog vía wwwhat's new

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir