Compartir
Publicidad
Publicidad

Google es responsable del 6,4% del tráfico global en Internet

Google es responsable del 6,4% del tráfico global en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según publica la compañía de seguridad online Arbor Networks, la gigantesca y archiconocida empresa californiana Google es responsable de más del 6,4% del tráfico global de datos que circulan por la Red, con un espectacular incremento de más del 1% desde enero de este mismo año. Cada vez que hacemos una búsqueda, utilizamos el correo gratuito Gmail, vemos o subimos un vídeo a YouTube, estamos contribuyendo a alimentar al gigante. Si Google fuera un ISP, se le podría considerar el segundo más importante del planeta en cuanto a tráfico de Internet soportado.

Estas cifras podrían ser aún mayores (entre un 8 y un 12%) si tuviésemos en cuenta el tráfico redirigido hacia los sistemas de caché de la empresa (Google Global Cache). De hecho, Google tiene interconexión directa con más del 70% de todos los proveedores mundiales, lo que supone un incremento de entre el 5 y el 10% en el último año.

Además, no parece que la californiana tenga intención de mantener una postura conservadora en cuanto a su crecimiento en los próximos años, sino todo lo contrario. Está abierta a todo tipo de nuevos servicios y mercados que pretende explotar (y monopolizar, si le dejan), adelantándose a su competencia, motivada en parte por los fantásticos resultados económicos obtenidos en el último año (más de 7290 millones de dólares en el tercer cuarto de 2010). Un claro ejemplo es Google TV, cuyo objetivo es sentar las bases para una nueva forma de concebir la visualización de la programación en la pequeña pantalla por parte, de momento, de los jóvenes estadounidenses, que si tiene éxito probablemente contribuirá a aumentar aún más el tráfico de datos manejado por Google.

Más información | Arbor Networks, Mashable En Genbeta | Google supone ya el 6,4% del tráfico mundial en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos