Publicidad

Google está realizando pruebas para cifrar los archivos de Drive

Google está realizando pruebas para cifrar los archivos de Drive
Sin comentarios

Publicidad

A raíz de las filtraciones realizadas por el extrabajador de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense), Edward Snowden, se ha conocido que el gobierno del país ha puesto en marcha un programa denominado PRISM mediante el cual tener acceso a todos los datos de los usuarios alojados en importantes empresas de Internet, ya sean residentes del país o no.

Gracias a este programa el gobierno tendría, por poner algunos ejemplos, acceso a nuestro datos alojados en Facebook, Google, Microsoft o Apple. ¿Usáis un móvil Android?, ¿quizás un iPhone?, entonces el país de las barras y estrellas podría tener acceso a toda vuestra información. De hecho, ya os hablamos sobre un estudio realizado por varios expertos en seguridad que informaron de que Microsoft tenía acceso a las conversaciones mantenidas por Skype. Dicha filtración ha causado que Google haya respondido ante semejante escándalo intentando implantar un sistema similar al de Mega, es decir, codificarán toda la información alojada en Drive. Sin embargo, se desconoce el algoritmo elegido para hacerlo y por tanto si es realmente seguro, o algo para guardar las apariencias.

A mí personalmente me gustaría saber claramente qué pasará con mis conversaciones de Hangouts, correos de Gmail y contactos. Porque codificar los archivos que guardo en Drive puede estar muy bien, pero considero que mi bandeja de entrada les sería "mucho más útil", y por tanto me preocupa más.

Por otro lado hay una pregunta que no para de darme vueltas a la cabeza: ¿qué habría pasado si Snowden no se hubiese jugado el tipo por filtrar esta información?.

En Xataka ON | ¿Piensas que nadie más está leyendo tu conversación de Skype? piénsalo de nuevo Más información | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir