Publicidad

Google ha comprado Twitch por mil millones de dólares

Google ha comprado Twitch por mil millones de dólares
Sin comentarios

Publicidad

Ya se rumoreaba desde hace unos meses la intención de Google por adquirir el popular servicio de streaming, pero parece ser que no consiguieron un acuerdo hasta ayer. De momento no se han pronunciado ninguna de las dos partes, pero fuentes cercanas a los del buscador aseguran que la operación se ha cerrado por 1.000 millones de dólares.

Twitch es un servicio de streaming diferente al resto. Su fin no es otro que el de dar a los gamers la plataforma necesaria para que puedan mostrar al resto de jugadores y seguidores su estilo de juego, llegando incluso a convertirse en verdaderos ídolos de masas. Prueba de ello son sus números: 13 millones de minutos de vídeo, 1,1 millones de miembros que emiten vídeos y más de 50 millones de usuarios activos.

Google pagó en 2006 por Youtube 1.650 millones de dólares

Como comentábamos anteriormente, ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, de modo que desconocemos exactamente la cantidad que ha tenido que desembolsar el gigante de Mountain View por el servicio de streaming, pero las fuentes aseguran que la cantidad ronda los mil millones de dólares. Un poco más de la mitad de lo que pagó en 2006 por Youtube (1.650 millones de dólares).

Es de esperar que durante algún tiempo no se altere la forma de proceder de Twitch, pero es de suponer que a medio plazo éste quede integrado con el resto de herramientas de Google y de Youtube. Espero que con el tiempo no cambie la esencia del servicio, ya que si en algo se caracteriza es en la cercanía existente entre el jugador y sus seguidores. De hecho, hay jugadores muy conocidos que utilizan ambas plataformas, Youtube y Tiwtch, la primera para un contenido más trabajado y depurado y la segunda para algo más informal y cercano.

Y vosotros ¿utilizáis habitualmente Twitch? ¿qué planes creéis que tendrá Google para el servicio?

Vía | VB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir