Compartir
Publicidad

Google lanza a nivel mundial el cambio en su algoritmo de búsqueda

Google lanza a nivel mundial el cambio en su algoritmo de búsqueda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"El secreto está en el algoritmo", esa sería la frase con la que Google explicaría cómo llegó un buscador a convertirse en una de las multinacionales más grandes del planeta. Y otra vez ese algoritmo de Google ha sido modificado. El objetivo de estos cambios es ofrecer unos resultados con cada búsqueda que muestren los sitios de alta calidad y quiten aquellos que menos cosas ofrecen a los usuarios.

Por ejemplo, se dará prioridad a los sitios que ofrezcan información original, investigaciones, análisis en profundidad, etc. Resumiendo, se premiarán aquellas webs que tengan un contenido muy trabajado, y se penalizarán de alguna forma a los portales que se limiten a copiar las noticias. Esto dará la oportunidad a los nuevos proyectos, siempre y cuando su material sea de calidad, y mejorará la cantidad de información diferente que Google nos proporcionará al hacer una búsqueda, reduciendo el número de páginas que nos muestran exactamente lo mismo.

google-algoritm.jpg

El algoritmo de búsqueda de Google, son todos los parámetros y datos que maneja y que hacen que nos aparezcan unos resultados u otros. Cuando realizamos una búsqueda con unas determinadas palabras, Google usa este algoritmo para ver qué sitios encajan mejor con lo que estamos buscando. Por decirlo así, son las instrucciones que sigue el buscador para llevarnos desde las palabras introducidas a los resultados obtenido. Modificar estas instrucciones llevará, como es lógico, a unos resultados diferentes.

Y estas modificaciones hacen que cada vez Google se aproxime más a lo que queremos. Una muestra de ello es la reciente comparación que se ha publicado. Se han utilizado los datos proporcionados por el complemento de Chrome que nos permitía bloquear algunos sitios que resultaban inútiles o fraudulentos al realizar una búsqueda, y se ha comprobado que el 84 % de los sitios más bloqueados por los usuarios también han sido marcados negativamente por el algoritmo nuevo.

Viendo la coincidencia entre ambos resultados, se han empezado a utilizar los datos proporcionados por los usuarios para penalizar aquellos sitios que claramente habían sido marcados en esa "lista negra", algo que hará que cada vez los resultados se adapten más a los gustos de los usuarios humanos.

google-algoritm2.jpg

Desde Google se han preocupado por confirmar que la próxima actualización del Page Rank de las páginas se realizará en consonancia con las modificaciones efectuadas en este algoritmo, así que todas aquellas páginas que quieran conservar o mejorar esta calificación, tendrán que confirmar que su contenido es original y que se publica algo nuevo regularmente.

Eso sí, aunque ya se ha extendido a todo el mundo, de momento ha sido solo para los que utilizan el buscador en inglés. Es decir, que todos podemos ver cómo funciona, pero accediendo al Google internacional a través del enlace "Google.com in English" que aparece en la portada de todas las versiones del buscador.

Siendo conscientes de lo que han tardado en otras ocasiones modificaciones de esta talla, no sería raro que no llegara a retrasarse más que un par de semanas, salvo algún fallo importante. Veremos si el nuevo algoritmo rinde tan bien como se nos vende y conseguimos resultados más precisos con nuestras búsquedas.

Más información | Google Webmaster ES

En Genbeta | Google modifica el algoritmo de búsqueda para pontencia las web con contenido original.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos