Publicidad

Google podría desplegar redes WiFi en las ciudades con Google Fiber

Google podría desplegar redes WiFi en las ciudades con Google Fiber
Sin comentarios

Publicidad

Google podría estar a punto de dar un paso importante para convertirse en una operadora de telecomunicaciones en toda regla. Según un documento interno enviado a las futuras candidatas para convertirse en ciudades con cobertura de Google Fiber, el gigante de Internet podría estar pensando en desplegar también redes de acceso WiFi.

Al parecer, las 34 ciudades estadounidenses que están en lo alto de la cola para tener próximamente (en 2015) la red de fibra de 1 Gbps de Google podrían, según Computerworld, recibir además una red WiFi de alta velocidad.

¿Para qué daría Google este paso? Pues lógicamente para copar el mercado de las comunicaciones móviles en dichas ciudades, dejando por completo de lado a las operadoras convencionales.

Está por ver cómo llevarían a cabo el proyecto, ya que por el momento sus responsables sólo han comentado que les encantaría llevar una red WiFi de altas prestaciones a las ciudades con cobertura de fibra de Google, aunque todavía no tienen claro cómo hacerlo.

Además, también habría que ver si esta red sería aceptada por las autoridades estadounidenses, ya que se estaría dando un paso más hacia un superoperador que supondría un peligro de monopolio para el resto de empresas de Internet del país.

Vía | Computerworld

En Xataka On | ¿Deberían los ISPs tener miedo a Google Fiber?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir