Compartir
Publicidad

Google pone Exchange en la nube y gana por la mano a Microsoft

Google pone Exchange en la nube y gana por la mano a Microsoft
0 Comentarios
Publicidad

Google acaba de presentar un nuevo servicio que se llama Google Message Continuity y que permite tener los correos de Exchange sincronizados en la nube.

Imagina el siguiente escenario:

Tienes un empresa con servicios de correo a través de Microsoft Exchange , (como casi todas las empresas del mundo), y por desgracia tus servidores dejan de funcionar por avería. Todo el tiempo que tus servicio no está disponible pierdes los correos recibidos y con esto el prejuicio para tu negocio puede ser insalvable.

Google en el 2007 ya vio que aquí había negocio y compró una pequeña empresa llamada Postini, al nada despreciable precio de 625 millones de dolares que estaba trabajando en una solución que permitía que los correos que se reciben en tu servidor de Exchange se sincronizaran automáticamente con un espacio en la nube. Esto permite que se quedara allí una copia y que en caso de indisponibilidad del servidor de Exchange pudiera seguir alojando y recibiendo los correos.

En cuanto el servidor corporativo de la empresa volviera a estar disponible, descargaría todos los correos almacenados, además de los nuevos recibidos durante el tiempo de avería. A este cóctel añade las cuentas corporativas de Gmail y tienes la solución que ha creado la gran G.

Además en el mismo servicio te ofrecen filtros de spam y de antivirus en el correo, por lo que este coste que tienes que repercutir en tu negocio lo eliminas de un plumazo.
Google Message Continuity está claramente orientado a profesionales y tiene un coste de 25 dolares por usuario. Un precio que es ridículo en comparación con el prejuicio que podía causarte perder correos importantes de tus clientes.

Como veis poco a poco se van uniendo servicios a las conocida Nube y Google va dando un paso más en su estrategia para dominar el mundo.

Vía | Postini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio