Compartir
Publicidad

Google quiere velocidades de 10 Gbps para su red de fibra

Google quiere velocidades de 10 Gbps para su red de fibra
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Google lanzó su conexión de fibra en Estados Unidos a 1 Gbps, muchos nos sorprendimos de tan alta velocidad para un uso doméstico y esperamos con ansias y envidia que el servicio se extendiera al resto del mundo.

Esto último no ha sucedido, ya que más allá de unas pocas ciudades "piloto", Google Fiber sigue siendo una utopía. Sin embargo, parece que sus responsables quieren mejorar el servicio y llegar a más lugares.

Patrick Pichette, responsable financiero de la compañía, ha señalado en la conferencia "Goldman Sachs Technology and Internet" que ya están trabajando en extender el servicio a más ciudades y en una nueva generación de su red de fibra que alcanzará los 10 Gbps.

¿Para qué tanta velocidad? Pues no es para bajarnos una película HD en segundos, sino para desarrollar e implementar de verdad el software complejo de ejecución remota como servicio. Es decir, programas complejos que requieren mucha potencia de cálculo y se ejecutan en la nube en lugar de en nuestros equipos.

Por ejemplo, imaginad un editor fotográfico o de vídeo avanzado que se ejecuta directamente en la nube, sin que notemos el retardo, y que renderiza nuestros diseños casi al instante gracias a la potencia de cálculo de los grandes servidores.

Sería algo así como la vuelta a los "terminales tontos" de hace décadas pero con nuevos servicios avanzados que aún están por desarrollarse.

Vía | USA Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio