Publicidad

Google se niega a eliminar de sus resultados a los sitios web de descargas

Google se niega a eliminar de sus resultados a los sitios web de descargas
Sin comentarios

Publicidad

El gigante de Mountain View continúa recibiendo críticas por parte de la industria discográfica pese a sus esfuerzos por mitigar los daños que puedan ocasionar los sitios webs de descargas a la industria. En esta ocasión se les ha solicitado que eliminen este tipo de webs de los resultados de búsquedas, sin embargo, desde Google afirman que esto no va a suceder.

Durante años, la empresa del buscador ha tomado una serie de medidas para desplazar a estas web en los resultados. En primer lugar retiraron los términos relacionados con la piratería y sugirieron servicios legales. Más tarde optaron por reducir la relevancia de los sitios de descargas en función de las solicitudes que recibían desde la DMCA para que no aparecieran en los primeros puestos. Pero parece no ser suficiente. La industria busca poder eliminar todo rastro de este tipo de webs de los resultados. Aunque desde Google no están dispuestos a ceder, al menos voluntariamente ya que según palabras de su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, no son ellos quienes tengan que hacer de policía en Internet.

Yo personalmente sigo opinando lo mismo, si existiera una alternativa legal sencilla, rápida y asequible daría absolutamente igual si existen este tipo de web o no. Porque los usuarios siempre optamos por el camino más sencillo y cómodo.

En Xataka ON | RIAA Vía | TorrentFreak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir